El chef Miguel Ángel Mayor apadrina #AcogeUnPlato en la Feria Gastrónoma de Valencia

El pasado 10 de noviembre, en la Feria Gastrónoma, el chef Miguel Ángel Mayor cocinó junto a Juan José Salazar, refugiado venezolano, para plasmar, a través de la cocina, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar su país huyendo de la guerra y de la persecución. El chef estrella Michelín apadrinó la iniciativa #AcogeUnPlato en la prestigiosa cita gastronómica valenciana reinterpretando la receta venezolana del pabellón criollo.

 

“Por circunstancias de la vida, me tocó dejar mi país, mi familia y todo lo que conocía para comenzar desde cero en España como refugiado. CEAR me dio la oportunidad de iniciar una nueva vida y poder dedicarme a lo que me apasiona. Mi pasión es cocinar, mi padre me enseñó el amor por la cocina. A través de ella aprendí a demostrar mi amor a mis seres queridos, preparando platos tradicionales y recetas especiales. Cada día busco mejorar, aprender nuevas técnicas y crecer en la cocina”, explicó Juanjo.

Por su parte, el chef Miguel Ángel Mayor aseguró: “La gastronomía nos permite conocer y entendernos mejor. Gracias a ella podemos descubrir que aquello que nos une es mucho más que lo que nos separa”. La madrina del acto fue la chef Begoña Rodrigo, quien ya participó en la pasada edición de la Feria Gastrónoma cocinando junto a Ángela, refugiada mexicana.

Además, en esta edición de Gastrónoma, CEAR contó con la colaboración de Jesús Machí, reconocido hornero que elaboró junto a otros compañeros y compañeras del gremio los panes que se vendieron en el stand de CEAR y cuyos beneficios fueron destinados íntegramente a la entidad.

Muchísimas gracias a todas las personas que han colaborado en esta edición de Gastrónoma.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas