La terraza de “Acoge un Plato – Casa Árabe” cierra hasta la próxima temporada

El equipo de Acoge un Plato Catering Casa Árabe se despide, agradecido por el éxito de la acogida, y cierra sus puertas hasta la próxima temporada.

El 28 de octubre, la terraza de Casa Árabe cerró sus puertas hasta la próxima temporada. Desde su apertura, el 23 de junio de 2021, el equipo de Acoge un Plato Catering ha vivido de forma intensa estos meses de verano en los que cientos de personas han visitado el espacio, y probado su deliciosa propuesta gastronómica, un recorrido por la gastronomía árabe.


El proyecto ha permitido contratar a 11 personas refugiadas y migrantes, para quienes esta experiencia laboral y personal, ha supuesto un antes y después en su aprendizaje y recorrido profesional, ofreciéndoles la oportunidad de construir un nuevo futuro a través de la gastronomía.

Un proyecto mucho más que gastronómico, cuyo éxito no radica en su cuidada oferta, las recetas familiares o los suculentos sabores árabes, si no en todas las historias de superación que hay detrás de cada plato, y que suponen la verdadera propuesta de valor.

Mohamed Abdelrahman es cocinero y autor de la receta del Hummus Bi Lahme. De su experiencia, destaca el trabajo en equipo: “En la carta hemos trabajado muchas personas. Cada una ha aportado cosas de su familia, su país y su experiencia”. Tal y como contó en una entrevista realizada por Almudena Ávalos para El País.

La carta ha ofrecido recetas seleccionadas de la gastronomía árabe, y se ha adaptado a la demanda y gustos de los visitantes. Un trabajo que ha llevado a cabo el equipo de cocineros y cocineras refugiadas con el asesoramiento del chef Martín Coronado.

Algunos platos han sido constantes, como el Hummus Bi Lahme, o el Labneh, crema a base de yogur, queso, pistachos, tomate confitado, polvo de pan frito con ajo y hebras de menta. Otros, como la Muhammara, una deliciosa crema hecha a partir de pimientos rojos asados, nueces, ajo, comino, pimienta de Alepo y melaza de granada, se ha incorporado más tarde, y ha terminado por convertirse en algunos de los éxitos de la carta.

 

Aquí puedes consultar la carta completa.

Desde el equipo agradecen especialmente el trato y acogida recibido por la Casa Árabe, el interés mostrado por todos los medios de comunicación que han difundido la iniciativa, así como colaboradores que desde el comienzo han apoyado su trabajo, y por supuesto a todas las personas que se han acercado a la terraza, permitiendo hacer este sueño, una realidad.

Estos meses de cese de actividad, permitirán al equipo recoger aprendizajes con los que mejorar, y seguir trabajando para el próximo verano, presentar una propuesta todavía más tentadora con la que seguir demostrando que las recetas no entienden de fronteras.

 

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas