Taller solidario de cocina Sabores de Cuba

¿Cuándo y dónde?

Jueves 30 de noviembre de 2023 | De 18:00h. a 19:30 h.

Mercado del Puerto de Gran Canaria
C. Albareda, 76, 35008. Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Zona Puerto

*****

Cuba acoge una mezcla de culturas que se refleja en su gastronomía tropical y de subsistencia. Fusionando la cocina española, africana e indígena nos llegan estos platos sencillos pero con reminiscencias caribeñas.Con apenas pocos ingredientes y tomando como base el arroz, los frijoles, el pollo y el cerdo se crean platos sencillos pero muy diferentes entre sí.

Aprenderemos a hacer recetas sencillas pero llenas de sabor y conoceremos la historia de estos platos que se consumen en Cuba a diario y tienen su origen en la reinvención de recetas tradicionales por chefs de renombre. Incluyendo una piña colada cubana, un famoso cóctel convertido en postre tradicional por los cocineros la isla.

Deliciosos platos y mucha creatividad encontrarás en este taller dirigido por el chef Eduardo Goenaga, persona refugiada acogida por CEAR.

¡Prepárate porque los sabores de Cuba toman el Mercado del Puerto!


Nuestro Menú:

1º Entrante: Cesta de Marisco o Cazuela de Gambas

La cazuela de gambas pertenece a las recetas de plátanos rellenos muy consumidos en Cuba, México y Colombia. En concreto la cazuela de gambas fue creada por la chef cubana Teresita para una feria del libro haciéndose muy popular en la hostelería de la isla.

2º Principal: Arroz con pollo a la chorrera

El arroz con pollo a la chorrera es un plato típico cubano creado en un hotel cercano al torreón de la chorrera en la Habana, de ahí su nombre. Es actualmente tan consumido en Cuba como el arroz moro o el tamal maíz.

3º Postre: Piña colada

La piña colada es un cóctel alcohólico que se sirve en bares de copas. Fue creado por un puertorriqueño pero adoptado por los bartender cubanos hasta tal punto que se creó un postre del mismo, por este motivo muchas personas achacan su origen a Cuba en la actualidad.

*****

Con tu entrada estarás colaborando con los programas de acogida e inclusión de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y promoviendo la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía.

¡No te pierdas este taller solidario lleno de ingredientes que traspasan fronteras!

*Plazas limitadas*

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas