Taller de cocina ucraniana


¿Cuándo y dónde?

Miércoles 10 de mayo de 2023 | De 19:00h. a 21:00h.

Mercado Tirso de Molina, Calle Doña Urraca, 15. 28011. Madrid. (Metro: Puerta del Ángel – L6)

*****

 

La cocina ucraniana es una cocina de campo basada en verduras, cereales y carnes. Producto de años de influencia por distintas culturas, la gastronomía ucraniana incorpora recetas y técnicas tanto eslavas como europeas. Deliciosos platos nacidos en los campos de Europa del Este y reconocidos más allá de sus países de origen.

En este taller de cocina solidario aprenderás a preparar algunas de las recetas tradicionales de la gastronomía de Ucrania bajo la dirección de la chef Marian Ter-Poghosyan, persona refugiada acogida por CEAR.

¡Prepárate para chuparte los dedos!

Nuestro Menú:

1º Entrante: Sopa Borsch

Sopa típica ucraniana común en la zona de Europa del Este que ha sido elegida como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad por la UNESCO. Una sopa única, deliciosa y distinta por su ingrediente principal, la remolacha, que le da su característico color rojo.

a2º Principal: Pollo a la Kiev

Un pollo crujiente, empanado y jugoso por dentro muy famoso internacionalmente por su textura y aroma. Su origen se debate en la actualidad pues algunos historiadores afirman que la receta proviene de la capital ucraniana, mientras otros afirman que proviene de un club de comerciantes de Moscú o San Petersburgo.

3º Postre: Kanafeh

Aunque a este postre se le relaciona con Oriente Medio, su receta también es común en países de Europa del Este. Se le conoce como ‘Cabello de Ángel’, un postre crujiente por fuera y suave por dentro que se derretirá en tu paladar.

*****

Con tu entrada estarás colaborando con los programas de acogida e inclusión de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y promoviendo la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía.

¡No te pierdas este taller solidario lleno de ingredientes que traspasan fronteras!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas