Taller de cocina ‘street food’ latino



¿Cuándo y dónde?

Jueves 15 de junio de 2023 | De 19:00h. a 21:00h.

Mercado Prosperidad
Calle de López de Hoyos, 81. 28002. Madrid.
(Metro: Prosperidad – L4)

*****

El street food ha revolucionado la forma en que disfrutamos de la comida. No solo nos ofrece una experiencia culinaria única, sino que también nos permite descubrir nuevos sabores y platos innovadores. La combinación de ingredientes frescos y de calidad, junto con la preparación artesanal al momento, crea una explosión de sabores que deleitará nuestros paladares.

En este taller de cocina solidario aprenderás a preparar algunas de las recetas de la gastronomía street food latina, conocida en algunos países de habla hispana como “calle el hambre”.

Deliciosos platos y mucha creatividad encontrarás en este taller dirigido por el chef Luis Alexander Camacho, persona refugiada acogida por CEAR.

¡Prepárate porque los sabores street food toman el Mercado Prosperidad!


Nuestro Menú:

1º Entrante: Perritos callejeros

La versión latina del tradicional Hot Dog americano. Una variante llena de sabores, ingredientes y salsas explosivas que no dejará indiferente tu paladar. ¿Cuántos elementos crees que puede llevar un perrito caliente? Solo una receta con ingenio latino podrá darte la respuesta.

2º Principal: Patacones latinos

También conocidos como tostones, son un plato popular en varios países de América Latina y el Caribe. Son una deliciosa preparación a base de plátanos verdes fritos “aplastados” que se sirven como acompañamiento o como base para que otros ingredientes le acompañen. Su sabor y textura crujiente los hacen irresistibles, probarlos te trasladará a un día de sol en paradisiacas playas.

3º Postre: Arroz con leche

Si crees que habías probado un buen arroz con leche, es que no has probado su variante colombiana. Esta versión cremosa y dulce, con queso, y aromatizada con cáscara de limónclavitos de olor y canela, entre otros ingredientes, pondrá a prueba tus sentidos.

*****

Con tu entrada estarás colaborando con los programas de acogida e inclusión de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y promoviendo la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía.

¡No te pierdas este taller solidario lleno de ingredientes que traspasan fronteras!

*Plazas limitadas*

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas