Taller de cocina afgana

 

¿Cuándo y dónde?

Jueves 13 de abril de 2023 | 18:30h. a 20:30h.

Mercado Villa de Vallecas, Calle Sierra Vieja, 61. 28031. Madrid. (Metro: Villa de Vallecas – L1)

La cocina afgana se basa en alimentos cultivados en el propio país tales como el arroz, el maíz, la cebada y el trigo. A estos cereales básicos le acompañan verduras, carnes, frutas y lácteos. La mezcla con especias no picantes, típicas de la región, provocará una sensación única en tu paladar.

En este taller aprenderás a preparar algunas de las recetas tradicionales de la gastronomía de Afganistán de la mano de la chef Sharifeh Ayubi, persona refugiada acogida por CEAR, y una excelente cocinera.

Nuestro Menú:

1º Aperitivo: Tortilla de patatas KUKU y Tortilla de hierbas KUKU SHAPSI.
Ricas tortillas en su versión afgana que combinan ingredientes típicos como las patatas, huevos o harina, con hierbas aromáticas tales como el cilantro, el perejil o el cebollino.

2º Principal: Arroz Kabuli Pulao.
Uno de los platos más tradicionales de la gastronomía afgana, en los que el arroz basmati está aderezado principalmente con zanahoria, cordero, uvas pasas o pistachos, entre otros ingredientes.

3º Postre: Ferni.
Este postre es una mezcla explosiva de texturas y sabores a base de leche, maicena, cardamomo, agua de rosas, azafrán y frutas frescas, como la fresa, la piña o el kiwi.

*****

Con tu entrada estarás colaborando con los programas de acogida e inclusión de CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado) y promoviendo la inclusión de las personas refugiadas a través de la gastronomía.

¡No te pierdas este taller solidario lleno de ingredientes que traspasan fronteras!

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas