YENEIS ORTIZ ACOSTA

Receta

ARROZ CONGRÍ CUBANO

Origen

CUBA

"En Cuba cuando es festivo siempre se hace este plato. Es la comida que se come cada fin de año, así que me recuerda a fiesta, a ilusión de un nuevo año que empieza y añoranza de otro que dejamos atrás".

Llegué a España debido a conflictos políticos en Cuba. La vida es más complicada. Elegí Canarias porque es un territorio que es muy similar a mi tierra, nos hace sentir como en casa (el clima, la gente, etc.).

Cambiarte de país es una experiencia bonita y difícil. Gracias a CEAR en cuanto a integración me lo ha dado todo, me han ayudado básicamente en todo, han facilitado que conozca cómo hay que moverse en Canarias, cómo buscar un trabajo, cómo desenvolverme tanto en lo laboral como en las relaciones sociales. CEAR nos abre puertas tanto en lo laboral como en lo personal, cuando uno se encuentra perdido en la adaptación, que es muy complicada.

Uno de los platos más típicos de la isla caribeña que no puede faltar en una buena comida criolla. Se puede tomar solo o como acompañamiento para cualquier carne.

Tiene tantas variaciones como rincones hay en la isla, pero todas ellas cuentan con el arroz y los frijoles en su elaboración.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas