MIVEK ATAR

Receta

PONDU MADESU

Origen

REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

"Es el plato principal y tradicional de mi país y me recuerda a cuando vivía allí. Suelo tener todos los ingredientes en casa por si en algún momento me apetece".

Nací en Kivu pero mis padres no pudieron vivir en la zona donde nací y donde vivían ellos, porque había guerra. Aún hoy sigue la guerra en Kivu. Nos mudamos a Kinsasha cuando era pequeño. En la capital crecí y siempre he querido luchar por la democracia en mi país. En mi país hay elecciones, pero no hay democracia. Hay mucha corrupción. Junto a un grupo de jóvenes luchábamos por la democracia y nos detuvieron. Estuve en la peor cárcel del país dos semanas, hasta que me trasladaron a otra cárcel, porque no tenían acusación para mantenernos en prisión. En la cárcel no comía y apenas bebía agua. La comida es muy mala. Éramos muchos en cada celda.

Cuando salí empecé mi viaje hacia el norte, que me llevó hasta Gambia y de Gambia hasta España. Por todo esto estoy aquí”.

CEAR me ha ayudado mucho, ha facilitado que pueda estar viviendo aquí. Me ha orientado para saber dónde vivir, también me ayuda con el aprendizaje de español. Ahora estoy centrado en aprender español más rápido y con CEAR puedo hacerlo. Y también ha sido importante para mí estar con CEAR a la hora de conseguir mi documentación.

Esta receta de la cocina congoleña suele transmitirse de generación en generación, siempre ligada a ocasiones especiales o grandes celebraciones.

Con una elaboración sencilla y acompañado de arroz blanco cocido es un buen plato para compartirlo en reuniones con familiares y amigos.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas