JUAN JOSÉ SALAZAR CASTILLO

Receta

PABELLÓN CRIOLLO

Origen

VENEZUELA

"Es uno de los recuerdos más bonitos de mi infancia: cuando mi papá dedicaba su tiempo en la cocina para preparármelo. ¡Es uno de mis platos favoritos!".

Por circunstancias de la vida, me tocó dejar mi país, mi familia y todo lo que conocía para comenzar desde cero en España como refugiado. CEAR me dio la oportunidad de iniciar una nueva vida y poder dedicarme a lo que me apasiona.

Mi pasión es cocinar, mi padre me enseñó el amor por la cocina. A través de ella aprendí a demostrar mi amor a mis seres queridos, preparando platos tradicionales y recetas especiales. Cada día busco mejorar, aprender nuevas técnicas y crecer en la cocina.

El pabellón criollo es un plato tradicional de Venezuela reconocido como el plato nacional por excelencia del país. Representa la unión de las razas: indígena, negra y española.

La historia del pabellón data de los tiempos de la colonia (siglo XVIII). Según se cuenta, es básicamente una reunión de “sobras” de comidas anteriores realizada por los esclavos de las haciendas: así la carne, el arroz y las caraotas negras generalmente databan de un día anterior o dos, siendo las tajadas de plátano lo único que se preparaba en el momento.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas