EDGARD ANTONIO UMANZOR NOGUERA

Receta

BAHO

Origen

NICARAGUA

"Este es uno de los platos típicos de Nicaragua. Hay restaurantes que solo sirven este plato. También es el plato que se come todos los domingos en familia, es el reclamo de las mamás para que los hijos vayan a comer a casa".

Yo trabajaba en un restaurante como chef pero también era profesor de una escuela de cocina del gobierno.

Cuando comenzaron las revueltas estudiantiles en abril del año pasado, muchos hoteles y restaurantes cerraron debido a que los turistas habían dejado de ir a Nicaragua porque ya no es un país seguro. El restaurante donde yo trabajaba también.

Además, trabajando en la escuela comencé a tener problemas con el gobierno porque trabajando para ellos estás obligado a participar en las manifestaciones.

Este plato habitual en Nicaragua en las comidas familiares de los domingos, mezcla influencias de la cultura indígena y afro-nicaragüense. Su preparación y disfrute es todo un ritual: se prepara el día anterior para que se mezclen bien los sabores, los comensales suelen acudir con frutas frescas para acompañarlo y, antes de tomarlo, se sirve jugo de maracuyá o ron. Después es el momento de disfrutar del plato caliente.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas