ANAS KASSAB

Receta

BABA GANOUSH

Origen

SIRIA

"El baba ganoush se come mucho durante el Ramadán, es un plato sano y nutritivo. Mi abuela lo cocinaba muy a menudo y aprendí este plato de ella".

Soy Anas. Consiguí llegar a Melilla en 2013. Allí pedí permiso para circular libremente por Europa y poder ir a Suecia, donde tenía familia. Fui devuelto a España porque, según el Acuerdo de Dublín, el asilo debe concederse por el país de la UE al que has llegado.

A través de los trabajadores de CEAR y el gran hincapié que hacen en el aprendizaje del idioma y en la formación profesional, he conseguido rehacer mi vida junto a mi mujer. Soy un enamorado de la gastronomía y desde que estoy en Madrid, me he formado para poder trabajar en Causas CEAR, una empresa social del sector de la hostelería donde puedo disfrutar cocinando.

Es una deliciosa pasta a base de puré de berenjena típica de la cocina árabe, mediterránea y siria. Se suele comer con pan de pita.

La tradición popular dice que éste es un plato dulce y seductor, que resulta difícil dejar de comer una vez se ha empezado.

Déjate atrapar por la dulzura con la que Anas ha preparado este plato de su país.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas