Los Mercados de Madrid se unen a #AcogeUnPlato

Los Mercados de Madrid se suman a #AcogeUnPlato y se convierten en #MercadosRefugio para que los ciudadanos conozcan, a través de la gastronomía, las historias de las personas refugiadas que viven en nuestro país.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) presentó el pasado 11 de abril, en el Mercado de La Paz, los talleres de cocina del mundo #AcogeUnPlato, porque las recetas no entienden de fronteras. Para la ocasión, se realizó un showcooking de cocina afgana de la mano de Sharifer, quien enseñó a los asistentes a cocinar tres recetas afganas que su madre cocinaba cuando era pequeña: mantu, arroz gabuli y ferni, que después se pudieron degustar.

En la presentación, se dieron a conocer las fechas de los Talleres #AcogeUnPlato que se desarrollarán en diferentes mercados de Madrid como Barceló, Mostenses y Chamberí, entre otros, donde personas refugiadas de Afganistán, Siria, Venezuela, México, Camerún, se convertirán en chefs y enseñarán a los asistentes a cocinar diferentes platos de su país de origen que les evocan recuerdos de su familia para que los madrileños y madrileñas conozcan de cerca otras realidades, costumbres y gastronomías. De esta forma, se podrá de manifiesto el enriquecimiento cultural que pueden aportar las personas refugiadas.

Una vez más, el objetivo de la iniciativa fue plasmar, a través de la gastronomía, la situación que viven miles de personas que se ven obligadas a abandonar sus países huyendo de la guerra y de la persecución.

 

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas