“Encantado de Comerte”, la APP que te permite salvar comida y colaborar con la compra semanal de una familia refugiada

¿Y si te decimos que además de luchar contra el desperdicio alimentario, puedes colaborar para que una familia de personas refugiadas haga su compra semanal?

Hace unos días te contábamos cómo podías convertirte en un establecimiento comprometido y formar parte de la red “Acoge un Plato”.

Hoy, nos gustaría darte a conocer “Encantando de Comerte”, la App que lucha contra el desperdicio alimentario y a través de la cual, tú puedes ser un agente de cambio, salvar alimentos y contribuir con la acogida e inclusión de familias refugiadas.


¿Qué es Encantado de Comerte?

EdC es una APP móvil (iOS/Android), donde cualquier establecimiento de alimentación, tienda o restaurante, puede dar salida a sus excedentes alimentarios vendiéndolos a precios reducidos un 50% como mínimo. Usuarios y usuarias pueden comprar estos lotes de alimentos pagando a través del móvil, y pasar a buscarlos por el establecimiento dentro del horario de recogida.

Muy focalizados en el comercio local y de proximidad, ofrecen una herramienta que contribuye al consumo responsable y al aprovechamiento de recursos. Consiguiendo así una sociedad comprometida con el medioambiente.

EdC nació a finales de 2018 entre Zaragoza y Madrid con un lema muy claro: “El avance tecnológico ha de ir de la mano del avance social”. Además de luchar contra el desperdicio alimentario colaboran con ONGs para mejorar la situación de malnutrición de colectivos vulnerables.
Puedes conocer más sobre el equipo leyendo su manifiesto.


Encantado de Comerte y Acoge un Plato

 La iniciativa Acoge un Plato está basada en tres elementos fundamentales: gastronomía, empatía y sostenibilidad. A través de ella, buscamos abordar la migración y el derecho de asilo de una forma positiva y favorecer la inclusión de las personas refugiadas.

Por ello al igual que EdC, en Acoge un Plato, creemos que “El avance tecnológico ha de ir de la mano del avance social” y que colaborar para lograr una sociedad más inclusiva, justa y sostenible puede ser así de sencillo:


Cómo donar

  • Paso 1: descárgate la App de EdC.
  • Paso 2: busca la oferta de CEAR de entre todas las ofertas de tu ciudad.
  • Paso 3: salva un lote, que en este caso, será equivalente a hacer tu donación a través de la App.
  • Paso 4: descarga el recetario de “Acoge un Plato” haciendo un click en el enlace que te aparecerá en la descripción de la oferta.
  • Paso 5: disfruta de magníficas recetas al tiempo que ayudas a familias refugiadas en nuestro país.

Encuéntranos en la APP EdC y dona para juntos construir una sociedad más justa e inclusiva ?

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas