Taller de celebraciones del mundo en el Mercado de Chamberí

¡Ya solo necesitamos una excusa para celebrar y compartir las maravillosas recetas que hemos aprendido a cocinar!

El pasado 21 de noviembre, tuvo lugar el taller gastronómico “Celebraciones del mundo” en el Mercado de Chamberí. En esta ocasión, hicimos una selección de algunas de las recetas más elaboradas del recetario y que en sus países de origen se reservan para ocasiones especiales y festividades.

Para este taller, contamos con la participación de Natacha Souna, de Costa de Marfil; Patricia Vargas, de Colombia y Sharifer Ayubi de Afganistán, quienes nos enseñaron a preparar este completo menú, con el que seguro sorprenderemos estas fiestas:

1º Plato: PESCADO GRILLE Y ATTIEKE de Costa de Marfil, por Natacha Souna

2º Plato: CARNE EN ROLLO de Colombia, por Patricia Vargas

3º Postre: HALVA de Afganistán, por Sharifer Ayubi

Las cocineras, personas refugiadas y acogidas por CEAR, compartieron con los participantes su historia de vida, así como los recuerdos que les evocan estas recetas y que las convierten en imprescindibles en sus hogares. Por su parte, los participantes aprendieron a cocinar los platos que una vez preparados, degustamos todos juntos.

Pero sin duda, esta velada no hubiera sido posible sin el incondicional apoyo del Mercado de Chamberí y “El Rincón de Lupita”, un acogedor restaurante situado dentro del propio mercado, que tuvo la gentileza de ofrecer refrescos y vino para todos los comensales.

El proyecto enmarcado en “Acoge un plato”, busca concienciar sobre la historia y situación de las personas refugiadas y demostrar que la gastronomía no entiende de fronteras, concluyó con un éxito rotundo y todas las plazas agotadas.

 

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas