MERIYEN YUDENIS

Receta

HALLACAS

Origen

VENEZUELA

"Es uno de mis platos preferidos. Me recuerda a mi abuela, quien me enseñó a elaborarlo. En noviembre y diciembre solíamos comprar los ingredientes, buscábamos la leña para cocinar y preparábamos las ollas grandes. Participábamos todos en la preparación. Poníamos música, sacábamos bebidas, ¡y a cocinar se ha dicho!".

Soy Meriyen. Llegué a España con mi hija hace dos años desde Venezuela y desde que conocí a CEAR todo cambió de forma positiva, obtuvimos apoyo incondicional en el área de inserción al empleo, y a su vez en el área personal, sintiéndome útil, recuperando la autosuficiencia y demostrando que se puede aportar y recibir conocimientos.

Estoy agradecida enormemente con todo el personal de CEAR que hacen, que cada día, su labor se vea reflejada a través de cada uno de nosotros.

Es la demostración clara del mestizaje venezolano, puesto que sus ingredientes tienen diferentes orígenes: la hoja de plátano, usada por los indígenas americanos y el negro africano; la masa de maíz, tradicional de Venezuela; carne, aceitunas, alcaparras y pasas, auténtica influencia española. La hallaca se sirve tradicionalmente en Navidad y Fin de Año en la cena familiar. Normalmente se acompaña con ensalada de gallina o pollo, pan de jamón y asado negro.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas