Yoselin Milagros Pozo Acosta

RECETA
Arroz Chaufa
ORIGEN
Perú

Los peruanos tenemos muchos platos típicos, este es uno de ellos. Para nosotros el arroz se come todo el día, es vuestro pan. Al principio, lo extrañábamos mucho”.

Los peruanos tenemos muchos platos típicos, este es uno de ellos. Para nosotros el arroz se come todo el día, es vuestro pan. Al principio, lo extrañábamos mucho.”

Llegué a España con mi pareja y mi hija hace dos años desde Perú. Allí no podíamos seguir debido a las extorsiones que recibíamos de las pandillas. En Lima, las pandillas extorsionan a las personas que tienen un trabajo.

Debido a los retrasos que hay en la cita de la policía, hemos estado año y medio esperando para entrar en el programa de acogida.

Mientras tanto, hemos sido padres de un niño que tiene un mes.

Es uno de los platos más conocidos de la cocina peruana que debe su existencia a la comunidad china que se instaló en el país a mediados del siglo XIX, inaugurando una muy productiva fusión chino-peruana en lo gastronómico. Habitualmente cocinado con carne de pollo, admite muchas variaciones, incluso la realizada solo con verduras. ¡Atrévete a innovar!

Súmate