Imad Al Khadra

RECETA
Tabulé
ORIGEN
Palestina

En mi cocina hay muchos platos especiales, pero la taboula (tabulé) es mi favorito, y una herencia muy importante para los países de mi región. Es un plato que no puede faltar en la mesa”.

En mi cocina hay muchos platos especiales, pero la taboula (tabulé) es mi favorito, y una herencia muy importante para los países de mi región. Es un plato que no puede faltar en la mesa.”

Mi nombre es Imad y tengo 27 años. Llegué a España en 2016 con mi mujer.

Lo primero que aprendimos fue el idioma y muchas otras cosas sobre España gracias al personal de CEAR. Poco después llegó nuestra hija y por fin pudimos reunirnos. He trabajado en muchos sitios, y pese a las barreras sociales que nos hemos ido encontrando, respeto enormemente este país. Ha llegado a ser mi segundo hogar.

El tabulé es una ensalada que se realiza principalmente con perejil y algo de menta. Es un plato típico de la cocina siria y libanesa.

El nombre de tabulé es muy popular y muchas veces se elabora con cuscús. Esta versión, que muchas veces se llama tabulé oriental, es un plato más propio de la gastronomía del Magreb, donde el perejil es menos protagonista. ¿Qué versión del tabulé vas a preparar?

Súmate