Ahmed Badran

RECETA
Musakhan palestino
ORIGEN
Palestina

Este plato me recuerda a mi familia, a mi país y a todos los momentos que vivimos juntos”.

Este plato me recuerda a mi familia, a mi país y a todos los momentos que vivimos juntos”.

Me vine a España porque la situación en mi país es complicada, no puedes caminar por la calle tranquilo, no puedes trabajar tranquilo, no puedes vivir tranquilo. Estás encerrado y hay violencia en cada esquina. Estás con miedo en todo momento. Aquí hay más libertad, no me siento encerrado.

Cuando llegué a Canarias no tenía nada, vine porque tenía un amigo, pero cuando llegué mi amigo no me dio respuesta, no me cogía el teléfono, me encontraba solo. En CEAR me acogieron, me dieron un lugar donde poder vivir. También me han ayudado a aprender español, tanto los profesores como los compañeros de otras culturas.

La experiencia de convivir con diferentes culturas ha sido buena y me ha ayudado a que sea más fácil la vida en Canarias.

Uno de los platos más populares de la cocina palestina que tiene como ingredientes principales el pollo, zumaque y el pan árabe. Su nombre en árabe nos indica que ha de servirse caliente.

¿El truco? Usar ingredientes frescos y de calidad. Luego solo queda comerlo con las manos intentando no mancharse demasiado.

Súmate