August Kouassi

RECETA
Ñame con crema de
berenjena
(Ignam buille avec
la pâte de l’aubergine)
ORIGEN
Costa de Marfil

En mi pueblo se cultiva el ñame y es un tubérculo que se come muy a menudo en mi pueblo natal, me recuerda a mi infancia allí».

En mi pueblo se cultiva el ñame y es un tubérculo que se come muy a menudo en mi pueblo natal, me recuerda a mi infancia allí.»


Me llamo August y nací en Costa de Marfil. Llegué a Las Palmas de Gran Canarias en una patera en el año 2016. Desde que llegué a CEAR, he recibido clases de español y el apoyo de todos los trabajadores del centro, que me han proporcionado una formación laboral acorde a mis aptitudes y preferencias.

En España también he encontrado el amor, concretamente en una compañera del Centro de Acogida de Getafe a quien, pese a haber llegado a Canarias en la misma embarcación, no conocía. Con ella comparto proyectos y un futuro esperanzador.

La pasta de berenjena con ñame es un plato sencillo pero muy apetitoso. Se dice de este plato que, porque las mujeres que iban al campo a trabajar y no podían volver a casa a comer, debido a las largas distancias que separaban el campo de la casa familiar, guardaban esta comida dentro la tierra para poder comer a mediodía.

Este plato aún se cocina por toda la Costa de Marfil y se conoce incluso con otros nombres, como “Akpessi” (como en el sur del país). Se puede cocinar con diferentes acompañamientos.

¡Anímate a preparar este delicioso plato de la mano de August!

Súmate