Sainabou Nije

RECETA
Crema de cacahuete con carne (Mafe)
ORIGEN
Gambia

Este plato es especial porque está hecho de manera natural y lo cocinamos el segundo día de fiesta de los musulmanes. Cada vez que lo cocino me traslado a mi país, con mi gente”.

Este plato es especial porque está hecho de manera natural y lo cocinamos el segundo día de fiesta de los musulmanes. Cada vez que lo cocino me traslado a mi país, con mi gente.”

Soy Sainabou. Llegué a España en abril del 2017. La experiencia que tengo aquí es maravillosa comparada con mi país y nunca me he encontrado con un problema, ni con racismo.

La gente de España es amable y amigable, especialmente la gente de CEAR, porque sin ellos no soy nadie. Son mi familia y no puedo expresar lo agradecida que estoy con ellos.

La experiencia más agradable es la parte educativa porque todos sabemos que la educación es la clave del éxito. Puedo decir que tengo éxito haciendo lo que más amo, que es el curso de cocina. ¡Me encanta!

El mafe es común en África Occidental. Originario de las tribus Mandinka y Bambara de Malí, también se lo conoce con los nombres de nkate o nkawan. Elaborado por los gambianos, es el plato favorito entre de los habitantes de Senegal y Gambia.

¡Aprende cómo elaborar el plato que se cocina todos los lunes en Gambia para recibir a los invitados!

Súmate