Nosotros

Volver a empezar en otro país no es fácil. Atrás queda una vida entera, un hogar, seres queridos y recuerdos que nos acompañarán para siempre.

En Acoge un Plato Catering ayudamos a las personas refugiadas que han huido de sus países a construir un nuevo futuro, proporcionándoles, a través de la cocina, un medio para integrarse social y laboralmente en España.

Así nace un catering diferente, que se adapta a cualquier tipo de evento con una oferta de deliciosos platos provenientes de todos los lugares del mundo y con un marcado sabor a solidaridad.

Misión

Acoge un Plato Catering es una iniciativa de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, creada a través de la empresa social Causas CEAR SLU, entidad jurídica que tiene como objeto fundacional la inclusión social y laboral de personas solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social, a través del empleo.

Acoge un Plato Catering nace en 2015 con un objetivo claro:

“Generar empleo en el sector de la hostelería para personas migrantes y refugiadas en proceso de inclusión social y laboral”.

¿Cómo lo conseguimos?

Lo que empezó tímidamente en las cocinas del Centro de Acogida Temporal de CEAR en Getafe, acabó en una pasión hecha realidad en diversos centros de España.

Acoge un Plato Catering marca un antes y un después en la vida de las personas refugiadas, permitiéndoles obtener un trabajo o emprender su propio negocio, un hecho clave que apoyará su inclusión en una nueva sociedad dejando atrás el dolor de la partida.

Ofrecemos

Acoge un Plato Catering ofrece un servicio de catering con soluciones personalizadas para todo tipo de organizaciones y con todas las competencias de una empresa profesional de mediano tamaño.

Contamos con un equipo intercultural y practicamos el comercio justo y de proximidad.
Nos apasiona lo saludable e introducimos prácticas sostenibles que cuidan de nuestro entorno para elaborar una propuesta gastronómica deliciosa y sorprendente con platos procedentes de todo el planeta.

Además de nuestro Servicio de Catering para Eventos, gestionamos un servicio integral de cocina para diferentes espacios colectivos: centros de acogida, colegios, residencias, empresas, y administración pública.

Catering para eventos

Podemos encargarnos del evento de forma completa, abarcando toda la línea de catering a través de servicios de cocina y atención en sala.

En todos nuestros menús introducimos productos de comercio justo, ecológicos, de cercanía, frescos y referencias veganas; nos adaptamos a intolerancias y alergias y apostamos por elaboraciones saludables y equilibradas que realizamos siempre en nuestra cocina.

Clientes

Desde Instituciones Públicas a entidades sociales, grandes empresas, pymes y también particulares. En Acoge un Plato valoramos enormemente la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros y cuidamos de todos los detalles para estar a la altura de sus expectativas.

Con tu ayuda, podemos hacer que las personas refugiadas vuelvan a sentirse en su hogar.

Dicen de nosotros

CEAR

40 años creando refugio

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado, CEAR, lleva 40 años defendiendo el derecho de asilo y los derechos humanos, promoviendo el desarrollo integral de las personas refugiadas que vienen huyendo de conflictos bélicos o de violación de DDHH, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

Ofrecemos atención directa e integral en nuestros centros y pisos de acogida para personas solicitantes de asilo y refugiadas, donde se les facilita un espacio para empezar una nueva vida y lograr su plena integración. En este proceso son acompañadas por equipos de profesionales de atención social, psicológica, jurídica, laboral y aprendizaje del idioma.

Acoge un plato

LAS RECETAS NO ENTIENDEN DE FRONTERAS

Acoge un Plato es más que un catering social, es un proyecto que nace de la mano de CEAR y se basa en tres elementos fundamentales: gastronomía, empatía y sostenibilidad, Acoge un Plato aborda la migración y el derecho de asilo de una forma positiva, a través de un elemento cotidiano y universal como es la gastronomía.

El tahchin de Ghazale (Irán), las arepas rellenas de Humberto (Venezuela), la pastela de Imane (Marruecos)… Todas estas recetas, así como las historias que hay detrás de cada una de ellas han sido recogidas en un delicioso recetario que puedes descargar desde la web de Acoge un Plato.

Además, Acoge un Plato organiza diferentes talleres y actividades que desarrollan las personas refugiadas junto a prestigiosos cocineros y chefs como Pepe Rodríguez, Begoña Rodrigo, Iñaki Andradas, Luken Vigo, Ángel Palacios, Julio Fernández o Miguel Ángel Mayor.

Scroll al inicio

en desarrollo, pronto estarán disponibles todas nuestras propuestas