Toni Bouarfa

RECETA
Carne con ciruelas (Mrouzia marroquí)
ORIGEN
Marruecos

Este plato es muy especial para mí ya que me lo hacía mi abuela. Es el primer plato que me enseñó a cocinar y cada alimento que lleva me recuerda cosas de ella: los colores, los olores y los sabores de mi niñez… ”.

Este plato es muy especial para mí ya que me lo hacía mi abuela. Es el primer plato que me enseñó a cocinar y cada alimento que lleva me recuerda cosas de ella: los colores, los olores y los sabores de mi niñez… ”

Soy Toni y llegué a España en 2015. El personal del centro de CEAR Málaga me ayudó muchísimo, aunque también mi personalidad ya que soy muy extrovertido, abierto, con ganas de aprender, servicial y curioso. Considero que no hay que esperar a que los demás lo hagan todo por ti: tú eres muy importante en el proceso de adaptación. 

En Málaga ayudé a otras personas y poco a poco me fueron conociendo hasta que un día me propusieron entrar en un programa de formación de cocinero y acepté un traslado a un centro nuevo en Sueca (Valencia).

Actualmente, trabajo en CEAR y estoy formando parte de un equipo nuevo de cocina, con mucha ilusión por adaptarme a mi nueva vida.

El mrouzia es un plato marroquí muy apreciado gracias a la combinación de sabores que posee.

Se trata de un tipo de tajine muy especial y de una sabrosa receta de carne marroquí con ciruelas y almendras.

¡Toda una concentración de sabor de especias que es muy típico en los banquetes de bodas de este país!

Súmate